jueves, 12 de abril de 2018

DAMOS COLOR AL ÁRBOL

Por fin comenzamos a pintar nuestro árbol. En la sesión de ayer miércoles, pusimos en práctica lo explicado por la profesora en la clase anterior y comenzamos a experimentar con los colores.

En primer lugar, utilizamos un plato de plástico para hacer varias mezclas de verdes y marrones y elegir la que más nos gustase de cada mezcla para la base y el tronco del árbol.

Fotografía realizada por mi.
Para hacer el color verde mezclamos el amarillo y azul, añadiendo en mas o menos cantidad el amarillo en función de la intensidad que queríamos obtener del verde. Por ejemplo, para conseguir un verde más claro añadíamos poco amarillo y viceversa. Al fin, llegamos a un verde que nos convencía para simular la vegetación que hay alrededor del tronco en la base. Lo que hicimos fue darle varias capas de pintura utilizando el rodillo, en concreto tres capas. Para dar la siguiente capa siempre esperábamos que la anterior estuviera seca.

Fotografía realizada por mi.
Posteriormente, hicimos lo mismo con el color marrón para el tronco. En un plato mezclamos los colores rojo y amarillo y además, añadimos azul en grandes cantidades para obtener una tonalidad de marrón oscura. Nos resulto bastante difícil decidirnos por una tonalidad de marrón que nos gustara, pero, finalmente, encontramos un tono que creemos que irá bien para el tronco. Además, tenemos la idea de dar algunos toques de diferentes tonalidades de marrón para dar más realismo al tronco.
En la próxima sesión comenzaremos a pintar el tronco de nuestro árbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario