lunes, 16 de abril de 2018

ÚLTIMOS RETOQUES

¡Muy buenas!
En la clase de hoy hemos aprovechado que la pintura del tronco ya estaba seca para dar algún toque de otra tonalidad de marrón. Para ello, hemos mezclado marrón oscuro, amarillo y blanco y con la ayuda de una esponja hemos ido dando pequeños toques por varias partes del tronco para dar realismo a la corteza.

Fotografía realizada por Eduardo García Villanueva.
Fotografía realizada por mi.

Tras estos toques de marrón difuminados, podemos decir que hemos terminado el tronco de nuestro árbol, y ha quedado así: 

Fotografía realizada por mi.
Después, nos hemos fijado en que los últimos toques que dimos el otro día en la base de un verde mas claro apenas se apreciaban cuando la pintura se seca. Por lo tanto, esta vez hemos mezclado verde con más cantidad de amarillo para obtener un verde mucho más claro. Una vez que teníamos este color, hemos vuelto a utilizar la esponja para dar algunos toques sobre la base de este verde. ¡Parece que esta vez si que nos gusta como queda! Ya que se parece a la vegetación que hay bajo el árbol.

Fotografía realizada por Eduardo García Villanueva.
Por ultimo, nos hemos dedicado a las hojas. Como ya sabéis teníamos algunas recortadas de la clase anterior, por lo que las hemos utilizado como plantilla para terminar de dibujarlas.
Mientras unos dibujaban y recortaban las hojas, otros miembros del grupo se dedicaban a crear diferentes tonalidades de verde y otra de marrón para simular las hojas secas. 

Fotografía realizada por Daniel Hernández Toledano.
Una vez que hemos terminado de dibujar, recortar y realizar las mezclas, hemos pintado las hojas, pero no todas del mismo color. Como es lógico, no ha dado tiempo a que la pintura se secase, excepto aquellas que hemos pintado las primeras. Estas hojas que ya estaban secas las hemos colocado en la base del árbol como si fueran algunas que se han caído, pegándolas con un poco de celo detrás de éstas, de tal manera que el celo queda completamente invisible.

Fotografía realizada por mi.






Fotografía realizada por mi.



















Parece que ya no queda nada y nuestro trabajo llega a su fin... ¡El próximo día esperamos terminar el árbol para enseñaros a todos como ha quedado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario